IAM/Redacción. El Ayuntamiento de Algeciras ha engalanado los cementerios de la ciudad para que presenten el mejor estado posible ante la numerosas visitas que reciben durante estos días con motivo de la celebración de Todos los Fieles Difuntos.
Estas tareas de mejoras, que complementan a las que realizan durante el resto del año, han consistido en la limpieza exhaustiva de todas las instalaciones y el arreglo de las zonas verdes.
Además con la colaboración de la Delegación de Limpieza, que dirige el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, la empresa Algesa se han encargado de adecentar los exteriores del camposanto antiguo.
Los trabajos consisten en la retirada de basuras, hojas y recrecimiento de hierbas en los accesos y perímetro de los dos cementerios de la ciudad, y limpieza a fondo de los contenedores de recogida de basura, así como de la zona sobre la que se asientan.
Asimismo, al objeto de dar respuesta a esa gran afluencia de público, el Consistorio ha ampliado el horario de cierre de ambos cementerios, que permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las seis y media de la tarde.
También cabe destacar que en el cementerio antiguo, el jueves 1 y el viernes 2 de noviembre se celebrarán sendas Eucaristías a las cinco de la tarde, mientras que la Misa programada en el camposanto de Botafuegos tendrá lugar el día 2 a las doce de la mañana