IAM/Redacción. El Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, visitado hoy por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, atiende a 200 personas al día desde su apertura.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía señala que en el CATE, que lleva más de un mes en funcionamiento y donde se han mejorado las instalaciones con nuevos módulos y servicios, se han atendido y reseñado a 200 personas al día.
Para Gómez de Celis, “la adecuación de este espacio por cuatro millones de euros nos ha convertido en un ejemplo europeo en la recepción digna y humana de inmigrantes mediante un trabajo coordinado”.
El delegado ha querido dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también a los ciudadanos y al Ayuntamiento por su “labor honrada, honesta y callada cuyo único afán es y ha sido el servicio público y el servicio humanitario.
En materia de seguridad, Gómez de Celis ha subrayado la “mayor presencia” de efectivos policiales en el Campo de Gibraltar y ello se debe, según ha precisado, “a que el Ministerio del Interior está cumpliendo con el Plan de Seguridad y ya ha cubierto el cien por cien del catálogo de la Guardia Civil”.
Además, como han destacado y en virtud a este plan, se ha adquirido material técnico y se ha reforzado a los grupos especiales de la lucha contra el narcotráfico.
Gómez de Celis ha inspeccionado el CATE junto al general de Brigada de la Guardia Civil, Manuel Contreras, el jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía y Mando Unico Operativo en la Zona del Estrecho contra la Inmigración irregular, así como con otros mandos de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Tras visitar las instalaciones de Crinavis, Gómez de Celis ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de San Roque con el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE).