IAM/Redacción. La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha manifestado y compartido la preocupación de los padres del CEIP Puerta del Mar ante la situación de inseguridad que presenta el centro educativo.
Ruiz recordó que debido a los temporales sufridos el pasado invierno, se produjeron varios accidentes en colegios algecireños, entre los que se encontraban éste al que hoy nos referimos, el Puerta del Mar.
En concreto, en él se desprendieron unos ventanales, que habían sido recientemente colocados en una obra realizada aproximadamente un año atrás por la Junta de Andalucía dentro del plan OLA; de inmediato, técnicos tanto de la administración autonómica como del ayuntamiento, se desplazaron al centro educativo, y corroboraron que el desprendimiento se había producido por un defecto en la colocación y sellamiento de dichas ventanas, que no había sido el adecuado. Es por esto, que el 6 de Marzo de 2018, la Junta de Andalucía pide ayuda al Consistorio, y éste, en aras siempre de mantener una buena colaboración entre administraciones, se presta a instalar unos puntales, que dieran sujeción a las ventanas y evitaran accidentes mayores, mientras tanto la Junta solucionaba los trámites para poder acometer la obra de reparación.
Supuestamente, dicha obra, iba a ser ejecutada en verano, de manera que los alumnos al volver en Septiembre a las clases se las encontraran en perfecto estado, pero no ha sido así, y como manifiestan tanto los padres, así como la delegada municipal de Educación, esta situación ha sido recordada en varias ocasiones a la delegación territorial, sin que haya habido ninguna respuesta por su parte.
Es por ello que Ruiz recuerda que para la colocación de estos puntales, el Ayuntamiento tuvo que proceder a contratar a una empresa especializada, y que el coste de los mismos asciende a los 3000 euros aproximadamente, situación que no debe prolongarse por mas tiempo, no solo evidente por la cuestión económica, sino por la seguridad de alumnos y profesores.
“Hemos sido muy pacientes y comprensivos, de hecho acudimos de inmediato a la llamada de colaboración por parte de la Junta y actuamos instalando dichos puntales, de manera supuestamente provisional, pero entendemos que a estas alturas la situación ya debería estar solucionada, y es por ello que apoyamos la postura de los padres, comprendemos y compartimos su preocupación e instamos a la Junta de Andalucía a acometer en la mayor brevedad las obras que permitan la retirada de los puntales, y que proporcionen seguridad a los usuarios del colegio”, finalizó Ruiz.