TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ha desmentido categóricamente las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista en el sentido de la falta de actuación de este departamento en la zona del Llano Amarillo en la que han permanecido acampados los feriantes.
El edil señala que los trabajos de limpieza de este sector no han podido ser realizados al completo hasta que el último vehículo ha abandonado las parcelas destinadas a tal fin, hecho que se produjo ayer miércoles a las doce y media de la mañana. En este sentido, Ramírez indica que “ha habido que esperar un tiempo prudencial para que los feriantes dejasen la acampada, porque no íbamos a echarlos de allí, pero incluso con ellos en el recinto se ha procedido a limpiar las mayores acumulaciones de residuos sólidos, envases de cartón o botellas, entre otros elementos”.
Una vez que al mediodía de ayer quedó expedita la zona, se ha procedido con fecha de hoy a la total limpieza del Llano Amarillo, para lo que se ha contado con un camión recolector, una barredora, doce peones de barrido y una cuba de baldeo, quedando este lugar totalmente limpio pasadas las doce y media de la mañana.
Para el teniente de alcalde delegado de Limpieza “los procedimientos y los horarios están para cumplirlos, y nunca antes se ha procedido a actuar con la diligencia en materia de limpieza que se está haciendo ahora, por mucho que le pese a la oposición. Además, hay que tener en cuenta que el personal adscrito al servicio municipal de limpieza ha recibido numerosas felicitaciones en los últimos días por la labor realizada y por la presteza con la que se han llevado a cabo todos los trabajos relacionados con la Feria Real”.