IAM/Redacción Poco después de las 18 horas del pasado lunes, los dos agentes encargados del servicio de policía de playa en Getares, procedieron a identificar a una persona que se encontraba en la zona consumiendo sustancias prohibidas.
Al intentar identificarlo, los agentes fueron rodeados y se vieron inmersos en una difícil situación. A uno de los individuos en cuestión se le colocaron los grilletes y en ese momento se produjo una escalada de agresividad por parte del grupo de personas que lo acompañaban. El sujeto huyó de la playa con los grilletes puestos y los agentes fueron agredidos.
Ambos se encuentran de baja médica y ya han sido vistos por el médico forense.
Tanto los comentarios vejatorios e insultantes vertidos en las redes sociales como la propia grabación y difusión en las mismas de parte de la actuación policial, pueden ser objeto de denuncia y están siendo estudiados bajo la ley de protección de datos.
La actuación es mucho más extensa de lo que se aprecia en las imágenes difundidas. Sobre la misma hay tres personas detenidas, siendo una de ellas la persona que se inmoviliza con el taser, un arma no letal y poco conocida en nuestro país pero que ayuda a los agentes a resolver una situación sin poner en riesgo la vida de la persona involucrada.
Este fue el caso ya que los dos agentes de la policías local de Algeciras, se vieron en franca inferioridad ya que en los alrededores había piedras de grandes dimensiones e incluso un cuchillo.
Esta operación está pendiente de la celebración de juicio por lo que poca valoración cabe. Todos los detenidos en el incidente tenían antecedentes y uno de ellos tres requisitorias, alguna de ellas de ingreso en prisión.