El Algeciras vence 2-1 al CD Utrera

El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de responder a lo que se les presupone, buen trato de balón sobre un césped irregular y muy rápido. El Utrera comenzó respondón tras unos primeros minutos sin apenas llegadas a portería con un cabezazo de Cachana en el 13′ a la salida de una falta que se marchó por encima del travesaño.El Algeciras poco a poco se fue haciendo con el mando del partido y avisó dos minutos después con un buen balón de Mané que no conectó con Tano por centímetros. El respeto crecía por momentos hasta que llegó la genialidad del encuentro a los 24 de juego. Alberto Gázquez cogió un balón en la parte derecha y encontró a Chico Díaz que la bajó, se marchó de Antonio sin nervio alguno y empujó a la red el primer gol de la tarde.Tercera titularidad consecutiva para el delantero coriano que continúa dando pasos hacia delante.

El gol dio alas a los de Asián que encontraron el arropo de su gente y que pudieron hacer el segundo en un disparo lejano de Pablo Ganet antes de la media hora que atrapó Antonio sin problemas. El resultado obligó a los utreranos a echarse arriba y en el tramo final del primer tiempo trataron de volcarse sobre la meta de Romero pero sin apretar en exceso.Con el control del resultado y del juego, los albirrojos se marcharon al tiempo de descanso tratando de buscar la misma señal en la reanudación. Y digo que si lo hizo, porque si en la primera jugada Tano ya conectó con Chico Díaz pero su control se marchó por poco, en la segunda cuyo socio de filas fue Alberto Gázquez, se repitió la jugada del 1-0. Balón del trianero de fuera a dentro y Chico fue derribado dentro del área. El coriano cogió el balón, hizo el gol e implantó la calma más absoluta por el Nuevo Mirador.Con más de media hora de juego por delante, la afición algecirista parecía que por fin iba a vivir una tarde de lo más tranquila de fútbol. Los de La Menacha se relajaron tanto que le dieron la iniciativa de la pelota a un Utrera que merodeó en un par de ocasiones el área de Jesús Romero. Blanco golpeó desviado y acto seguido en un córner, una prolongación al segundo palo no acertó Cachana por poco a cabecearla.Asián comenzó a mover el banquillo con el paso de los minutos y dio entrada a Ito por un Chico Díaz que se marchó ovacionado por la grada tras su buen partido. El juego volvió a caer del lado del Utrera que tanto va el cántaro a la fuente, terminó por romperlo y en una gran jugada personal de Blanco cedió entre líneas sobre Pozo que definió el 2-1 para poner de nuevo la intriga a falta del tramo final de partido.El equipo se contagió del nerviosismo de la grada y a pesar de la entrada de Chapa para contener el centro del campo, fueron los del San Juan Bosco los que buscaron con más ahínco la igualada. En el 76′, la más peligrosa con una jugada espectacular de Pozo que golpeó desde la frontal y obligó a Romero a intervenir por dos veces en el posterior rechace de Álex del Río.Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de la grada que trató de empujar a los suyos a aguantar un resultado que le situaba más líder aún del Grupo X. Sin embargo, este Algeciras es tan imprevisible que cuando más tuvo que recibir el acoso del equipo visitante, fueron los de rojo y blanco los que respondieron aguantando con solvencia el marcador para mantenerse con 23 puntos en la primera posición y aventajando ya en cuatro puntos al Cádiz B.

 

FICHA TÉCNICA:ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo De Castro; Tano, Pablo Ganet, Josemi, Alberto Gázquez (m.75, Chapa), Mané (m.71, Chapa); Chico Díaz (m.67, Ito).

 

CLUB DEPORTIVO UTRERA (1): Antonio; Dani, Álex, Cachana, Jorge, Samuel, Titi, Blanco, Facundo, Jairo (m.78, Domingo), Miguel Ángel.

 

ÁRBITRO: Aranda Delgado (Colegio Malagueño). Amonestó por parte local a Máiquez, Berlanga, Josemi y por parte visitante a Blanco, Jorge, Cachana, Titi.GOLES: 1-0 (m.24, Chico Díaz); 2-0 (m.52, Chico Díaz, de penalti); 2-1 (m.69, Pozo).INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *