IAM/Redacción.El Algeciras Club de Fútbol ha caído por la mínima ante la UD Ibiza en el primer envite por el ascenso a la Segunda División B en un partido complicado donde los albirrojos le pusieron mucha voluntariedad pero en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
Los albirrojos, alentados por más de 4.000 almas en el Nuevo Mirador, salieron con ganas al terreno de juego pero rápidamente el conjunto balear se hizo con el control de la pelota. Moussa actuó como hombre de más referencia arriba y no tuvo excesivas oportunidades. En el tramo inicial de encuentro los visitantes llevaron más balón pero con el paso de los minutos los pupilos de José Antonio Asián trataron de llevar más control del juego aunque sin profundidad.
En el 24′ llegó el único tanto del partido tras una serie de fallos que acabó en un rechace que le cayó a Cirio que empujó la pelota al fondo de la portería. Trató de reaccionar el equipo a ese gol y en el 26′ llegó la primera oportunidad con un disparo desviado de Moussa a pase de Mané. El interior la volvió a tener en el 33′ tras una pared con Iván pero tampoco hubo fortuna en el remate del jugador africano.
Fue lo único reseñable de un primer tiempo competido y en el que el equipo que tuvo la más clara, acertó con la red. El técnico algecirista movió rápido el sistema cuando en el 50′ dio entrada a un ‘9’ como Ito para sustituir a Anaya y recolocar al equipo dotándolo de más presencia arriba pero sin tampoco mucha llegada. El Ibiza se defendía bien de los avisos albirrojos y a la contra pudo matar el partido cuando en el 62′ Cirio la estrelló sobre Romero y poco más tarde Oriol libre de marca la echó por encima del larguero.
Se salvaban los de casa que en el tramo final de encuentro remaron buscando un gol que diese más posibilidades de cara a la vuelta en Can Misses el próximo domingo. Ito la tuvo en el 81′ pero no acertó entre los tres palos y a balón parado llegaron los últimos avisos de un Algeciras que tratará de tirar de heroica para poder mantenerse con vida en el sueño del ascenso a Segunda B.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ernesto, Tano (m.81, Guti), Mané (m.61, Ayala), Iván Turrillo, Anaya (m.50, Ito); Moussa.
UNIÓN DEPORTIVA IBIZA (1): Álex; Devesa, Cruz, Abel, Verdú, Liñán, Terán (m.87, Barragán), Muñiz, Ramos (m.64, De las Heras), Cirio, Edu Oriol (m.71, Gámiz).
ÁRBITRO: González del Campo (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a los jugadores locales Anaya (35′) y Ernesto (62′) y a los visitantes Ramos (26′), Liñán (60′), Edu Oriol (66′) y Verdú (89′).
GOL: 0-1 (m.24, Sergio Cirio).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B disputado en el Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores.