IAM/Redacción Los de Mere vuelven a la senda del triunfo a costa de un Écija que con un partido más se acerca a los puestos de descenso. Un gol al comienzo de la segunda parte y otro al final del partido han bastado al Algeciras para derrotar a un Écija Balompié sin claridad de ideas y que en ningún dio sensación de poder sumar ante los rojiblancos.
Con esta nueva victoria -la cuarta consecutiva lejos del Nuevo Mirador-, el Algeciras sigue líder del Grupo X de Tercera División y coge fuerzas para la maratón de partidos que tendrá a lo largo del mes de diciembre y que arrancará este próximo sábado día 6 de diciembre a partir de las 12.00 horas ante La Palma Club de Fútbol en el Estadio Nuevo Mirador.
Por otro lado el conjunto sevillano sufre su segunda derrota en San Pablo y acercan a los astigitanos a los puestos de descenso con un partido más en su haber.
PRIMER TIEMPO
Los rojiblancos y como viene costumbre comenzaron dominando el partido. En los primeros diez primeros minutos el Algeciras dispuso de un remate por parte de Antonio Jesús desde la frontal y un saque de esquina que se sacaría sin consecuencias. Ambos acercamientos daría lugar a la primera y mejor ocasión de los astigitanos. Una salida en falso de Josemi era aprovechada por Elady con un tímido disparo que fue disipado por Máiquez sobre la raya de gol.
Después de estas ocasiones el encuentro fue perdiendo intensidad y los minutos transcurrían sin acercamientos a ninguna de los dos porterías, pese a tener los rojiblancos la posesión del balón.
Los instantes finales de la primera mitad trajeron los mejores destellos de los nuestros que, bien asentados sobre el tapete del San Pablo, no sufrían. Melchor remató un córner de cabeza en el 43 que despejó la zaga local y, acto seguido, una triangulación culminada por Javi Chico acabó con el disparo del capitán lejos de los dominios del meta del Écija.
SEGUNDO TIEMPO
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban como el primero, con los albirrojos teniendo el control del partido, así como las ocasiones, con la salvedad de tener más acierto de cara a gol. En el 49 una gran combinación desde la derecha era culminada por Máiquez con un disparo ajustado al poste que se marchaba al fondo de la red.
Tras el gol los de Mere se mostrarían mucho más seguros, conscientes de la importancia de mantener la ventaja en el marcador y no dejar escapar una victoria que le mantendrían en lo más alto de la tabla.
El Algeciras buscó sentenciar el partido. Javi Chico y Melchor probaron fortuna pero se toparon con el meta astigitano. Hasta que en el minuto 85 un pase de manual de Mario Pérez en la contra era rematado por Iván Turrillo para sentenciar el partido. En el 89, Elady, el mejor de los astigitanos se sacaba un duro disparo que se estrellaba contra el palo. Poco después el colegiado señalaba el final del partido.
MERE: “ES COMPLICADO GANAR FUERA, HOY ERA EL DÍA PARA SER VALIENTES Y LOS FUIMOS”
El técnico de los albirrojos valoraba el triunfo en el San Pablo de Écija: “Este era un campo complicado donde los equipos de arriba que habían venido no habían sido capaces de ganar aquí “.
El del Puerto destacaba el esfuerzo de sus jugadores: “Los futbolistas lo han demostrado con hechos y no con palabras. Es complicado ganar fuera, hoy era día para valientes y lo fuimos”. “Ha sido una victoria muy trabajada y de mucha dificultad, sólo concedimos algunas ocasiones en el tramo final tras el 0-2”, apuntaba Mere.
Por último hacía referencia al partido de la próxima semana: “Vamos a recuperarnos del esfuerzo de hoy y disfrutar de la victoria, ya tendremos tiempo de pensar en La Palma a partir de mañana”.