IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana las obras que se llevan a cabo para arreglar desperfectos puntuales y tramos de calzadas de la zona de Getares.
Los trabajos comenzaron el lunes en las calles Minerva y Ninfa, siguieron por la carretera de Getares y hoy se encuentran en la Carretera de los Yanquis y en el tramo comprendida entre el acceso a La Aldea y la venta Marcos. Las obras las está acometiendo la empresa Eiffage Infraestructuras SAU, y están presupuestadas en 60 mil euros.
Este es el tercer proyecto para la reparación de calzadas que acomete el Ayuntamiento durante el verano, presupuestado cada uno de ellos en 60 mil euros, lo que ha supuesto una inversión global de 180 mil euros.
El alcalde ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando para reparar y poner a punto los principales viarios ante la llegada de las lluvias, habiéndose ya realizado proyectos de reparación de calzadas en las zonas norte, fundamentalmente en el Rinconcillo y Colonia San Miguel, y en la zona sur, en las calles 28 de Febrero, Carlos Cano, Victoria Eugenia y El Secano. “Estamos trabajando para el mantenimiento y prevención de calzadas para épocas más complicadas, buscando la manera más eficaz y gestionando, paralelamente, los fondos necesarios para ello”, explicó Landaluce.
No serán estas las únicas actuaciones, ya que se están redactando proyectos para acometer obras en la barriada de Pescadores, en calles como Hernando Soto y Vasco de Gama; Las Colinas, San José Artesano, y nuevamente en la Colonia San Miguel, así como en otras zonas en las que se han detectado deficiencias y que se irán reparando de forma progresiva y conforme sea posible.