El alcalde estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y otros miembros del equipo de gobierno, así como por la viuda de Luis Silveira al que este año está dedicada la feria, Nieves Gómez, y por el cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo.
Pilar Pintor manifestó que las primeras conversaciones mantenidas con los libreros son optimistas y apuntan a que “algo se está moviendo en la calle” y a que ésta será una Feria del Libro con resultados muy positivos.
Según indicó, a ello contribuirá sin duda el atractivo programa de actividades para todos los públicos previstos para estos días, en los que colaboran distintos colectivos e instituciones a los que la delegada agradeció su participación.
Entre ellos destacó la Fundación Provincial de Cultura, de la Diputación Provincial de Cádiz, que aportará diversas actividades que hoy mismo comienzan dirigidas al fomento de la cultura; y el Centro Andaluz de las Letras, de la Junta de Andalucía, que traerá figuras de muy alto nivel, destacando la presencia de Almudena Grandes el día 16.
Por su parte, Nieves Gómez se mostró muy agradecida a la corporación municipal por la distinción hacia su marido; y, de igual manera.
Luis Alberto del Castillo consideró muy grato que la Feria del Libro se dedicara a Silveira, aunque lamentó que estos homenajes “a veces vienen poco sobrepasados por las circunstancias”.