IAM/Redacción El alcalde ha visitado el comienzo de los trabajos para la limpieza y desbroce de parcelas en la zona alta de La Ermita, que se realizan en colaboración de las delegaciones de Parques y Jardines, Limpieza y Urbanismo. Así, ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila.
González ha recordado que en esa zona se resolvió un problema histórico que se arrastraba desde 7 años antes de que llegara el actual equipo de gobierno como es el talud de Misioneras Concepcionistas. Así, ha manifestado que se trata de zonas verdes en el talud que dan a la autovía, por lo que pertenece en parte al Ayuntamiento y en otra al Ministerio de Fomento. Al tratarse de un talud se trata de trabajos dificultosos de mantenimiento que deben de realizarse con las debidas precauciones.
Según explicó Ávila, esta actuación se enmarca, por un lado, en una campaña que se realiza cada año en los meses de primavera desde el área de Disciplina Urbanística, en la que, tras comprobarse el estado y la titularidad de las parcelas que no reúnen las condiciones adecuadas, se insta a la propiedad a actuar, ya no sólo por razones de salud, higiene y ornato, sino por los riesgos de incendio que conlleva.
En el caso de las municipales, se realiza una planificación de los trabajos por zonas para su limpieza y desbroce, que ahora comienzan en la Ermita. Así, se está desbrozando y limpiando una amplia zona con un total de 16 efectivos encargados de la labor.