El alcalde supervisa la reanudación de las obras del colector de Jacinto Benavente

El alcalde supervisa la reanudación de las obras del colector de Jacinto Benavente

El alcalde manifestó que las obras han estado unos días paradas por las dificultad que conlleva trabajar en el subsuelo, debido a la presencia de muchas conducciones de suministros de diferentes empresas y en un espacio muy reducido. Por ello –explicó- ha sido necesario realizar una planificación minuciosa para lograr reconducir todos estos servicios ocasionando las menos molestias posibles a los vecinos y evitando cortes de suministros de forma innecesaria.

Así, una vez coordinados los trabajos y resueltos estos problemas, las obras se han retomado con absoluta normalidad.Landaluce también ha señalado que la redacción del proyecto de la segunda fase del colector se encuentra muy avanzada, y que discurrirá desde San Bernabé a la Carretera Vieja de Los Barrios recogiendo y reconduciendo el agua para evitar que llegue a cotas más bajas, como es el caso de la zona de Jacinto Benavente. Dicho proyecto también acabará con las muchas conexiones ilegales que existen actualmente de construcciones antiguas, llevando esas aguas residuales a la depuradora y acabando con los malos olores que habitualmente se perciben en La Concha y su entorno.

Por otra parte, Eva Pajares se refirió al esfuerzo que le ha supuesto a este equipo de gobierno lograr que este proyecto se haga realidad. “Ha habido que llamar a muchas puertas y  si se ha conseguido ha sido gracias a las gestiones del alcalde en Madrid a través de los ministros de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha sido la única administración que nos ha ayudado”, indicó.La delegada lamentó las críticas y malos augurios de quienes tuvieron la oportunidad de hacer este proyecto cuando gobernaron y no fueron capaces de hacerlo.

A este respecto indicó que “duele comprobar que haya a quien le gusta poner zancadillas, y más aún que haya quien se alegre de que surjan problemas en las obras, creyendo que con ello están perjudicando a este equipo de gobierno y sin darse cuenta de que los más perjudicados son los ciudadanos y Algeciras. Esos ciudadanos que sufren cada vez que llueve y piensan que se van a inundar. Y ellos son los que realmente sufren y no este equipo de gobierno que está haciendo y seguirá haciendo verdaderos esfuerzos para acabar con ese sufrimiento”, concluyó. Pie de foto: Landaluce y Pajares comprueban la marcha de las obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído