Así, el alcalde ha estado acompañado por el delegado especial para Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos; el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y los presidentes de AJE Cádiz y Málaga, Jesús Belgrano y Enrique de Hoyos. Concretamente, la jornada consiste en un “speednetworking” en el que hay encuentros bilaterales en los que cada participante conversa durante cuatro minutos con otros, intercambiando tarjetas, hablando sobre sus respectivos productos y servicios y alcanzando acuerdos comerciales. Landaluce ha agradecido a los distintos organizadores de la actividad “ayudando a los emprendedores, que es en suma ayudar a los que dinamizan la economía, siendo muy importante, ya que la mayoría de la creación de empleo la realizan las pymes y los autónomos”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que “Algeciras es la ciudad de Andalucía que más emprendedores genera, por lo que fomentar que haya estos intercambios y que vengan de varias provincias a la ciudad, dotándoles de instrumentos y formación para empezar la dinámica empresarial, siempre acaba redundando en el municipio”. Por su parte, Ramos ha indicado que “Zona Franca y AJE Cádiz preparan un convenio para ofrecer becas préstamo sin intereses para nuevos emprendedores que permitirá mejorar las condiciones para empezar a crear empleo”.
Asimismo, el delegado especial ha explicado que esta medida se complementará con “un mapa de la empleabilidad, que permitirá saber dónde hay nichos de empleo y cómo se puede fomentar”.El presidente de AJE Cádiz ha manifestado que este encuentro conlleva una novedad, ya que “están infiltrados dos ‘cazatalentos’ o ‘business angels’ que buscarán proyectos a los que dar financiación”.PIE DE FOTO: El alcalde junto a los organizadores del encuentro