El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno, ha mostrado esta mañana a los medios de comunicación el local municipal en el que se quiere albergar la Oficina de Turismo de la ciudad, después de que la Junta de Andalucía haya dicho esta semana que no tiene dinero para rehabilitar las antiguas instalaciones, ni voluntad de reabrirlas.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en el Paseo del Río de La Miel, y se construyeron hace menos de dos años cuando se rehabilitó esta zona de la ciudad.
En este sentido, la concejal delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha anunciado que “vamos a seguir luchando por esta cuestión, y por eso hoy presentamos este local y nuestro proyecto de oficina municipal, que también acogería la Delegación de Turismo del Ayuntamiento”.
Por su parte, el primer edil ha recalcado que “es impensable que en La Línea haya tres oficinas de turismo y en Algeciras, ninguna. Eso es una auténtica irresponsabilidad, y hemos sido pacientes, ofreciendo fórmulas de colaboración, pero la Junta de Andalucía nos ha engañado durante los últimos meses, pero quedan menos de 25 días para las elecciones autonómicas y quien salga de las urnas y sea nuevo responsable de Turismo a nivel regional, lo primero que se va a encontrar es con la visita del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras pidiendo colaboración para recuperar la oficina de turismo”.
Añade el regidor algecireño “si no lo conseguimos, ya anuncio que el teniente de alcalde delegado de Hacienda ha preparado un capítulo presupuestario para que podamos acometer la adecuación de este local para crear la oficina. Sería ideal que pudiéramos destinar ese dinero a otros conceptos si consiguiésemos financiación de quien tiene las competencias en materia turística, que es la Junta de Andalucía, pero si no es así, trataremos de la otra manera de sacar provecho a los cinco millones de viajeros que pasan por la ciudad”.