El alcalde firma el convenio con OHL que mejora las condiciones laborales de ayuda a domicilio

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado el convenio de la empresa OHL –adjudicataria de la ayuda a domicilio- que viene a mejorar el salario y la jornada laboral de los trabajadores que prestan estos servicios. El acuerdo ha sido ratificado por el Ayuntamiento, la empresa y los representantes de los trabajadores. Junto al alcalde se encontraban presentes el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández; el responsable de Recursos Humanos y el jefe de área de OHL, Fernando Martínez y David Estudillo, respectivamente; la presidenta del comité de empresa, Ana Jarillo; y los asesores de UGT, José Porras y Francisco Castro.
El acalde manifestó que el acuerdo no había resultado fácil, pero que “viene a proporcionar tranquilidad y seguridad a un colectivo de trabajadores que realizan un duro trabajo, ya que no solamente atienden las necesidades de los mayores en sus hogares, sino que también les dan compañía en sus momentos de soledad”.
Landaluce se refirió a que unas mejores condiciones laborales repercutirán sin duda en que ofrezcan un mejor servicio, y que esto “resulta fundamentalmente para este equipo de gobierno que siempre ha tenido la atención a los mayores y a los más necesitados entre sus principales focos de atención, y a los que se destina más dinero que nunca de los presupuestos municipales”.
Tras señalar que el Ayuntamiento es el motor principal de la ciudad, aprovechó el alcalde para recordar que el servicio de ayuda a domicilio se sufraga entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, pero que la Administración Autonómica lleva diez años con su aportación congelada, por lo que cada año la asignación del Ayuntamiento va a más. Por ello, se están dando los pasos necesarios para pedir una actualización de esas aportaciones.
En la misma línea se pronunció el teniente de alcalde delegado de Hacienda quien manifestó que el Ayuntamiento tiene que reivindicar su papel en la ayuda a domicilio “porque la Junta tiene congelada la subvención desde hace diez años, y el coste y el número de usuarios aumentan cada año”.
En lo que se refiere al convenio, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado a tres bandas y con una vigencia de cuatro años, en el que el Ayuntamiento ha supervisado que no haya trabajadores con salarios por debajo de los mil euros, ni con jornadas laborales superiores a las 35 horas. Ambos objetivos se comenzarán a cumplir a partir del 1 de enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído