El alcalde de Los Barrios pedirá explicaciones sobre el vertido de cenizas de Acerinox

IAM/Redacción El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su preocupación por los restos de ceniza y polvo que han aparecido este pasado fin de semana en varias zonas de Palmones.

 

Romero ha contactado con la dirección de la Factoría para solicitar las explicaciones oportunas y conocer las causas de la aparición de esas cenizas. “Al parecer el fuerte viento de estos días ha provocado la dispersión de cenizas; pero es cierto que hay que prever estas situaciones, sobre todo para evitar molestias a los vecinos de Palmones, que son los que viven más cercanos a la fábrica y son los que nos preocupan como administración más cercana”.

 

 

El primer edil ha señalado que “según la propia consejería de Medio Ambiente no existe riesgo alguno para los vecinos de la zonaEn los próximos días, Romero mantendrá un encuentro con la Factoría en la que se tratará este asunto.Valencia: “La nube de cenizas es real, no es ninguna inocentada”

 

Desde Verdemar han explicado que este sábado los núcleos urbanos del Campo de Gibraltar despertaron “con una espesa capa blanca de ceniza que cubría tanto casa como parques y vegetación y que no parecía inocua o no perjudicial para la salud de los ciudadanos”.

 

Según Verdemar, el polo industrial en esta zona compuesto por mas de quince empresas, superando los límites de la legislación en materia de contaminación.La agrupación apunta que desde el 112 se les trasladó que “no había ningún peligro para la población” como consecuencia de la nube de polvo.

 

Esperan la respuesta de la Consejería –que sospechan serán en la misma línea pero Verdemar defiende que la Junta “sabe que se superan los límites”.Ante esta nueva situación anunció Verdemar que este lunes presentaría una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *