IAM/Redacción Tom Lackey, un abuelo de 94 años, logrará uno de sus objetivos pendientes el viernes, 10 de octubre, volando alrededor del Peñón de Gibraltar.
Tom estará atado a una de las alas de un veterano biplano Boeing Stearman. El intrépido nonagenario ya cuenta con numerosos récords Guinness. Es el hombre más anciano en realizar la acrobacia aérea “loop-the-loop” sobre el ala de un avión (86 años); el hombre más anciano en realizar la travesía Dover-Calais ida y vuelta en el ala de un avión (93 años); y el hombre más anciano en cruzar el Mar de Irlanda sobre el ala de un avión.
El ex-albañil, originario de la zona británica West Midlands, realizó su primera acrobacia aérea para recaudar fondos para la beneficencia tras la muerte de su mujer, Isabel, quien trabajó para la Real Fuerza Aérea británica (Royal Air Force) y cuya foto Tom siempre lleva encima. Desde entonces, Tom ha participado en acrobacias aéreas en numerosas ocasiones y ha recaudado más de 1 millón de libras para fines benéficos.