Con un notable éxito de participantes y una calidad de trabajos que, según el jurado, resultó muy superior a lo que cabía esperar a tenor de las edades de los alumnos, este certamen que se celebra por segundo año consecutivo parece haberse convertido ya en una cita anual para los investigadores más jóvenes de Algeciras.
Landaluce señaló cuánto le habían sorprendido algunos de los trabajos presentados y refirió los éxitos de los alumnos de los centros educativos de Algeciras en los certámenes científicos andaluces o nacionales.
Rodríguez, por su parte, destacó el nivel alcanzado en esta segunda edición de este certamen “que iniciamos a título experimental hace un año y que ya está plenamente consolidado”. Y, por su parte, Ruiz apuntó la importancia de estimular la creatividad y la investigación a la vez que se dinamiza la vida académica de los colegiales algecireños.
Algeciras se ha convertido en una ciudad pionera en Andalucía en el fomento de la investigación escolar, además de una referencia para otros municipios que ya empiezan a promover también este tipo de certámenes.
Así lo destacó Orlando Garzón, coordinador del certamen, quién además indicó que, “en definitiva, de lo que se trata es de generar instrumentos útiles para que alumnos y profesores tengan un marco en el que mostrar y desarrollar sus proyectos”.
Garzón agradeció al alcalde y a la Delegación de Medio Ambiente el interés y entusiasmo del Ayuntamiento por impulsar las habilidades investigadoras de los jóvenes algecireños.