El 93 % de los campogibraltareños no aprueba “la gestión” de las grandes industrias en la comarca

IAM/Redacción Los números son claros, los ciudadanos del campo de Gibraltar “no están contentos” con las actuaciones que las grandes industrias desarrollan en la comarca. Patrocinios nimios a cambio de contaminación tangible.

 

Son muchos y casi a diario los episodios medioambientales que se producen en el campo de Gibraltar, por poner sólo ejemplos de últimos días, sirvan “los gaseados” de madrugadas denunciados por los vecinos de Puente Mayorga, transportistas del puerto de Algeciras en Vopack donde admitían que “dolía respirar” o las cenizas tóxicas esparcidas por Palmones por Acerinox la pasada semana. 

La ciudadanía poco a poco toma conciencia de ello, según una encuesta de Algecirasalminuto.com donde han participado 750 personas (cada persona sólo puede votar una vez, la IP es reconocida y no admite un voto por IP) y cuyos resultados ven en la imagen. 

Los oídos sordos de los implicados van en relación directa a la nula implicación política para solventar este tema de urgencia sanitaria.

Lo de la Junta no tiene nombre.  Líderes de cáncer nacionales, un estudio epidemiológico realizado y no publicado (hasta el defensor del pueblo lo oculta)  y las evidencias diarias de episodios medioambientales dejan en evidencia que queda en manos de la ciudadanía y su presión social la posibilidad de “hacer algo”. 

 

Los trabajadores

 

Los trabajadores de estas industrias son los principales perjudicados al estar dentro de las propias factorías, por poner un ejemplo extractamos una nota de prensa enviada por el comité de empresa de Befesa, contrata de Acerinox encargada de tratar los residuos: 

 

 

 

 

 

Empleo sí, gracias, pero también salud o dignidad que a estas alturas son lo mismo. No se trata de desmantelar, sino de adecuar los procesos productivos a unos niveles aceptables de contaminación, cosa que por cierto supondría inversiones y empleo para la zona. Un sueldo no puede cambiarse por días de vida ¿estamos en el siglo XIX? 

Los campogibraltareños

Aquí entramos todos, el no ser consciente o consecuente no implica que no suceda. El no abordar el tema no lo elimina. El patrocinio de las grandes industrias lanza cortinas de humo sobre la gravedad del tema, la colaboración de los medios patrocinados dejan en evidencia su visión social, aquí no se trata de buenos y malos, se trata de respeto a los ciudadanos y si usted es indolente en esto ¿quién cree usted que exigirá salud para sus hijos? Si quiere saber más, pulse en siguiente enlace y sí, lo que lee es tan real como bochornoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *