La intención es recabar el máximo de los apoyos a una marcha que aspira a contar con la misma repercusión a la que obtuvo la protesta contra el submarino nuclear Tireless en enero de 2001.En esta reunión, celebrada en los locales sindicales, en Algeciras, la Plataforma en defensa del ferrocarril abordó iniciativas para demandar una mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para la mencionada línea de tren, declarada como prioritaria por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
Fueron invitados sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales del Campo de Gibraltar.Hay que recordar que el PSOE anunciaba recientemente que se unirán a la manifestación aunque no la encabezará.
Su grupo presentará el día 26 en el Senado una propuesta para que se de el impulso definitivo a este tramo. Desde el PP, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce , en rueda de prensa, acusaba, por su parte, a los convocantes, de querer “instrumentalizar” la demanda relativa a la Algeciras-Bobadilla afirmando que siempre “va a luchar por los intereses de su tierra pero sin insultar a nadie”. El senador también anunció que en breve habrá noticias importantes y de alcance en relación a las obras de Fomento.