IAM/Redacción La delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Laura Ruiz, ha comenzado los trabajos de mantenimiento en los colegios del municipio para que estén a punto de cara al comienzo del próximo curso escolar, el 10 de septiembre.
Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo del mes de agosto, y alcanzarán a los colegios de nuestra ciudad cuyo mantenimiento es de competencia municipal y que son los 27 de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Adultos.
Dichas actuaciones se basan fundamentalmente en el repaso de las instalaciones eléctricas, fontanería, cristalería, pintura, albañilería, cerrajería, soldadura, carpintería, así como de limpieza de bajantes, de techos y cubiertas.
La delegada ha destacado que todas estas tareas son fundamentalmente para el buen comienzo del curso, pero que forman parte de un trabajo de mantenimiento que se lleva a cabo a lo largo de todo el año. Así, a tal fin se destina en el presupuesto anual del Ayuntamiento cerca de medio millón de euros, sin contar con lo que se invierte en trabajos complementarios de las delegaciones de Limpieza y de Parques y Jardines, así como en servicios de vigilancia, y el gasto en el consumo eléctrico y agua potable.