IAM/agencias
La asociación Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado nuevos rellenos en la cara este de Gibraltar, en lo que consideran como “un nuevo incumplimiento claro de la normativa europea”, en alusión a la protección del Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Estrecho Oriental.
El portavoz del colectivo conservacionista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, las obras se vienen realizando “desde hace varios días” en la zona de la playa gibraltareña de La Caleta.
El portavoz ecologista entiende que el objetivo de estos rellenos es precisamente acometer una ampliación de La Caleta, ya que “se están quedando sin playas”.
No obstante, Antonio Muñoz advierte de que “hay visos de que allí vayan a construir un complejo turístico y después meter atraques de barcos”, siguiendo el modelo de “un puerto chico para atraques de buques”, por lo que no descarta que los rellenos tengan este objetivo.
Verdemar dirige su denuncia directamente al Ministerio español de Medio Ambiente, ya que “España es el garante del LIC que prevalece en la zona”.
“Están incumpliendo claramente el LIC del Estrecho Oriental”, ha afirmado Muñoz, que ha señalado que “están haciendo espigones, y los rellenarán después de tierra”.