Dos españoles detenidos por alimentar a macacos en Gibraltar

IAM/Redacción La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) ha detenido a dos personas en la zona de Sir Herbert Miles Road este fin de semana por dar de comer a macacos de Berbería.

 

 Los dos individuos, ambos de nacionalidad española, fueron trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House, donde fueron amonestados. Se recuerda al público en general que, según la legislación vigente, está prohibido  dar de comer a los macacos de Berbería. 

La Ley contempla sanciones de hasta 4.000 libras impuestas por el magistrado, así como sanciones impuestas en el acto de 500 libras por alimentar a los monos fuera de la Reserva Natural o incitarles a abandonarla, y de 250 libras por alimentarles dentro de la Reserva Natural. Según la nueva normativa, además de los agentes de Policía, los empleados del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) y de la Agencia Medioambiental (Environmental Agency) también tienen la potestad de multar a los infractores. El objetivo de la Ley es el de implementar medidas que disuadan al público de alimentar a los macacos, especialmente en zonas habitadas, puesto que muchas personas dan de comer a los animales con buena intención, pero el resultado es que los macacos se asientan en dichas zonas. Esta es una de las medidas que contempla el plan de gestión de macacos que se está desarrollado actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *