IAM/Redacción El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’, Diego Luque, ha conseguido volver a salir a hombros tras la semifinal del XXII Ciclo de Novilladas sin picadores en clases prácticas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”.
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, asistió al festejo para apoyar al alumno algecireño y felicitarlo por los resultados obtenidos “símbolo de una gran generación en la Escuela Municipal que nos hace estar a todos orgullosos”. Luque se había clasificado para el ciclo de forma automática al haber quedado el año anterior entre los doce primeros puestos, según se establece en las bases reguladores de estos eventos taurinos y consiguió el pase a las semifinales tras un triunfo clamoroso en Santa Olalla del Cala (Huelva).
En este sentido, cabe destacar que fue el segundo clasificado con 25,7 puntos, solo por detrás de José Antonio Serrano, que finalmente no continúa en el ciclo debido a una lesión ósea, por lo que Diego Luque partía como primer clasificado para participar en las semifinales junto a Juan García “Calerito” de Sevilla, Héctor Gutiérrez de México, Francisco de Manuel de Baza, Antonio Medina de Badajoz, Miguel Andrades de Ubrique, Santiago Muñoz de San Fernando, José Ibáñez del Campo de Gibraltar y Fernando Navarro de Córdoba.
En la primer semifinal celebrada en Villaluenga del Rosario (Cádiz) con erales de Ana Romero de Carrasco cortó dos orejas, como también ocurrió ayer en la segunda celebrada en la vecina localidad de Los Barrios (Cádiz) donde se lidiaron novillos de El Torero. El próximo domingo 10 de julio se celebrará la tercera semifinal, en la que, según el sorteo realizado, no participa Diego Luque y tras la cual se conocerán los alumnos andaluces que consiguen el pase a la final.