IAM/Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Tarifa al piloto de una moto de agua que entró ilegalmente en territorio español e hizo caso omiso a las indicaciones de detención de los componentes del Servicio Marítimo Provincial (SMP), quienes consiguieron interceptarlo tras una persecución por mar.
Una patrullera del SMP de la Guardia Civil observó cuando prestaba servicio cómo en la playa tarifeña de la Jabonera, una moto de agua procedente de Marruecos desembarcaba entre dos o tres personas, presuntamente inmigrantes irregulares, los cuales no pudieron ser interceptados.
Al detectar la presencia de la patrullera del SMP, la referida embarcación se dio a la fuga a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de detención de los agentes.
Guiada en todo momento por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras, la patrullera del SMP logró finalmente interceptar la embarcación y detener a su único ocupante, a quien se le imputa un delito de desobediencia y resistencia grave y una infracción administrativa por entrada ilegal en territorio español.