IAM/Redacción La Guardia Civil ha detenido al conductor de la lancha que ha acabado esta tarde con la vida de un niño en la playa de Getares, después de embestir el pesquero en el que se encontraba pescando con supadre.
Las embarcaciones se encontraban dentro de los 200 metros de la línea que delimita las competencias marítimo-terrestres, sin que los implicados en los hechos hubiesen respetado el balizamiento de seguridad existente en el lugar.
Los hechos han tenido lugar en la playa de Getares, alrededor de las 17.00 horas, cerca de la desembocadura del río Pícaro
Según varios testigos, está lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona, que ya está balizada, momento en el que pasó por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor.
Tras producirse los hechos, el copiloto se tiró al mar y llegó nadando hasta la orilla, donde tuvo que ser protegido por la Policía Nacional dado que los bañistas de la zona se aproximaron a él para lincharlo.
Mientras tanto, el conductor de la semirrígida quedó a la deriva, siendo detenido por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Según las fuentes consultadas por este medio, se trata de un ciudadano de origen magrebí con antecedentes por narcotráfico.
La semirrígida, de reciente adquisición. estaba siendo ‘probada’ por los narcos para futuras operaciones.
Hasta el lugar se han desplazado el equipo sanitario del 112 Emergencias que no ha podido hacer nada para salvar al pequeño. El padre, que también ha resultado herido, ha sido trasladado al hospital Punta Europa en una ambulancia escoltada por la Policía.
La Policía ha abierto una investigación sobre el caso. Otras fuentes consultadas aseguran que fue el padre quién llamó la atención sobre estas lanchas y que una vez que llegó a la orilla, se quiso suicidar, haciendo el intento con un destornillador tras tener constancia de que su hijo había fallecido. El menor era alumno del CEIP Tartessos, donde cursaba cuarto de Primaria.
Desde el 112 emergencias se indica que se recibió llamada a las cinco de la tarde, alertando de la colisión de dos embarcaciones en la Playa.