Detenidas “In fraganti” los autores de varios robos con fuerza en el centro de Algeciras

SUCESOS

Se les imputan ocho delitos

  • Fueron detenidos después de una accidentada persecución por azoteas y tejados

Algeciras 2 de Noviembre 2013. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía afectos a la Comisaría de Algeciras procedieron la madrugada del 30 de Octubre a la detención de dos individuos M.R.G. De 33 años  y A.B.S. de 27 años, como presuntos autores de varios robos en domiclios y establecimientos, concretamente en las calles Cristobal Colón,San Juan y Bailen.  

La actuación policial se produjo caundo los delincuentes fueron sorprendidos por las dotaciones uniformadas de Seguridad Ciudadana  en el interior de un Centro Médico, y comenzó entonces una peligrosa y accidentada persecución por las azoteas y tejados de las casas colindantes, hasta que fueron detenidos. Para poder regresar a la vía pública fué necesario contar con la colaboración de los Bomberos, que abrieron puertas y desplegaron escaleras.

Posteriormente investigadores de la Brigada de Policía Judicial  identificaron y concretaron la participación en los delitos de otros tres individuos, acompañantes de los detenidos que se alojaban también en un Hostal ubicado en las proximidades del acceso central del Puerto algecireño.A los encartados  que residen en Cataluña y se encontraban de paso en la ciudad, les constan antecedentes por hechos similares.Les fueron ocupados diversos efectos y objetos procedentes de los robos perpetrados, en los que mostraron habilidad y “profesionalidad” en los forzamientos de los elementos de seguridad de los locales.Igualmente se localizó e intervino el vehiculo que usaban para sus desplazamientos.Los detenidos con las Diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras,continuandose gestiones para la localización del resto de encartados. Por último destacar que en este servicio los agentes intervinientes contaron con la  valiosa colaboración ciudadana de los vecinos de la zona  y que no se descarta la relación de los autores con otros hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *