Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa detienen a una persona presunta autora del hurto de joyas en el interior de un domicilio. Sustrajo las joyas del domicilio de un familiar, vendiéndolas posteriormente en un establecimiento dedicado a la compra de oro en Tarifa.
La detención se produce a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una vivienda en la que pone de manifiesto la sustracción de varias piezas de oro .
Los agentes en la inspección ocular realizada no observan daños, ni forzamientos para acceder al lugar donde estaban las joyas, centrando la investigación en el entorno cercano del denunciante.
En las verificaciones efectuadas en los establecimientos dedicados a la compra de oro detectan que en uno de ellos, un familiar del denunciante vendió varias piezas de oro coincidentes con las denunciadas.
Por ello se detiene a ésta persona como autor de un delito de hurto, recuperándose parte de las joyas sustraídas.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido e intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.