Denuncian que ARGISA tiene a trabajadores realizando una zanja de 15 metros a pico y pala en agosto

Denuncian que ARGISA tiene a trabajadores realizando una zanja de 15 metros a pico y pala en agosto

IAM/Redacción Desde la FeSP-UGT Campo de Gibraltar queremos denunciar que la Empresa Pública ARCGISA que presume de superávit, de economía social, de modelo de empresa pública tiene a dos trabajadores realizando en pleno mes de agosto una zanja de 15 metros a pico y pala.

 

 

Y es que no estamos hablando de una urgencia que pueda surgir por una avería donde no hay más remedio que realizar los trabajos con los medios disponibles. Es inconcebible que en los tiempos que estamos no se haya comprado una máquina retroexcavadora o que se haya alquilado una tal y como así lo han solicitado los Delegados de Prevención de la UGT desde hace más de un año, para realizar este tipo de trabajos y evitar que los trabajadores en pleno mes de agosto pasen esta penuria. No entendemos que con ese superávit económico no se haya tomado medidas para evitar estas condiciones laborales. Decirle a los responsables que menos golpes de pecho y que pongan más medios.

Evidentemente los trabajadores tienen que realizar su labor pero no es de recibo que ARCGISA se gaste dinero en propaganda para hablar de su buena gestión, y no haga inversión para mejor las condiciones los trabajadores que están en estas condiciones pésimas, pudiéndoles poner los medios adecuados para que en el período estival ese trabajo se realice en mejores condiciones. 

Este Sindicato se pregunta dónde está el dinero de ese beneficio del que alardea a bombo y platillo con el que se podría poner remedio a esta situación. Desde luego este beneficio no repercute en los trabajadores.Desde la FeSP-UGT comunicamos que realizaremos la denuncia pertinente en la Inspección de trabajo para que se eviten estas actuaciones en un futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído