IAM/Redacción El juzgado de lo social de Algeciras ha dictado sentencia condenando a su readmisión o en su defecto, a abonar indemnizaciones. El colectivo pertenecientes a la contrata Centro Médico Linense fue subrogado a la concesionaria HASA, que procedió a su despido.
La sentencia dictada reconoce que durante la prestación de sus servicios este colectivo profesional fue objeto de una cesión ilegal de trabajadores desde CLM a la propia Cepsa, para la que trabajaban en el seno de su estructura organizativa. De igual manera, la resolución judicial reconoce la responsabilidad en el despido y sus consecuencias de las tres mercantiles demandadas y condenadas.Como se recordará el pasado año este grupo de trabajadores protagonizaban una protesta tras el despido efectuado por la nueva concesionaria del servicio HASA, que previamente se había negado a subrogarlos. Tras reclamar un acuerdo que resultó inviable, estos decidían recurrir a la vía judicial que ahora se sustancia.
Estos trabajadores que prestaban servicio de asistencia sanitaria al personal de diferentes centros de trabajo de CEPSA en la comarca, son enfermeros que en alguno de los casos llevaban en este servicio hasta 12 años, sin que hasta la fecha del despido se hubiese producido problema alguno en el ejercicio de sus funciones profesionales, que habían prestado a plena satisfacción de sus usuarios.
Para CCOO esta situación es un nuevo ejemplo de la precarización que se está produciendo en las condiciones laborales del sector auxiliar del polo petroquímico de la comarca y ha tenido como consecuencia la perdida de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales de muchos colectivos que prestan sus servicios en las contratas.“El recurso anunciado por las empresas no hace sino prolongar en el tiempo el sufrimiento de un colectivo de trabajadores que han sido maltratados laboralmente y a los que se le han aplicado decisiones que la justicia ha declarado como ilegales”.