Por otra parte, González de la Torre ha lamentado esta ruptura, al considerar que “no obedece a motivos objetivos, y todo apunta a una cuestión política o a otros intereses partidistas que debería explicar el PA, ya que los andalucistas aducen “falta de lealtad”, cuando realmente quien ha sido desleal en las votaciones tanto en pleno como en el Consejo de Administración de Arcgisa han sido ellos”.
“El Partido Popular, continúa el presidente de la Mancomunidad, siempre ha cumplido sus pactos y compromisos en su gestión diaria, y los ciudadanos de la comarca reconocen la labor que se viene llevando a cabo, y el mantenimiento en la calidad de los servicios que se prestan desde Arcgisa”.
Diego González ha destacado que “la gestión es positiva, y prueba de ello es la ausencia de conflictos o quejas por parte de los usuarios respecto a las obligaciones de Mancomunidad, por lo que los argumentos andalucistas no tienen consistencia para avalar la decisión tomada unilateralmente. El Partido Popular trabaja, y así lo va a seguir haciendo, con la responsabilidad de quien gobierna para todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar sin excepciones y sin mirar ni el color político ni el Ayuntamiento que se gobierna”.
“No vamos a entrar a discutir las “diez razones” que el PA dice tener para tomar esta decisión, y mucho menos a contestar las descalificaciones vertidas sobre la figura del presidente de Mancomunidad, ya que éste tiene un gran respeto a las instituciones, a las personas que ostentan la representación de los ciudadanos, y mucho más aún a los ciudadanos de cada uno de los municipios que componen nuestra comarca, a los que nos debemos y no deberíamos confundir con insinuaciones que perjudican tanto la labor de la institución comarcal como la relación y reparto equitativo de los recursos disponibles”.
Diego González, a pesar de todo, se ha mostrado “esperanzado en que el PA reconsidere la decisión adoptada en un ejercicio de responsabilidad política y siempre con la vista puesta, como hace el Partido Popular, en el mejor servicio al ciudadano”. Por último, insistir de nuevo en la buena gestión llevada a cabo, que se consigue con prudencia, con transparencia, con el asesoramiento de los técnicos correspondientes, con el correcto estudio de las decisiones y sus consecuencias para que nunca vayan en perjuicio de la ciudadanía, y huyendo de posicionamientos partidistas.