El candidato y cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la Oficina Principal de Correos en Algeciras donde ha mantenido un encuentro con los trabajadores que vienen manteniendo una huelga para reclamar refuerzos en el servicio.
El candidato socialista, acompañado por el portavoz municipal, Fernando Silva y el también candidato al Congreso, Juan Antonio Palacios, les ha explicado las distintas iniciativas parlamentarias que se han elevado al Congreso y trasladado también al ayuntamiento desde el mes de febrero en que se iniciaron las protestas y paros de tres horas diarias.
De la Encina, que ha lamentado la actitud negligente del Gobierno, ha tratado de mediar para poner fin al conflicto que, a su juicio, supone “un perjuicio al bolsillo de los trabajadores de hasta media nómina de salario ya que vienen luchando por una causa justa y es que haya más compañeros en los repartos y se cumpla con el objetivo de la Ley Postal”.
“Pero también se ocasiona un grave daño a la ciudadanía de Algeciras que está viendo vulnerados sus derechos al reparto a tiempo y se están viendo sometidos a circunstancias problemáticas en cuestiones importantes como notificaciones judiciales o de médicos”, ha asegurado, al tiempo que recuerda que “hasta 900.000 envíos están paralizados en las oficinas”.
El candidato del PSOE de Cádiz ha apuntado “al enorme daño que se le hace a la imagen de la ciudad tras dos meses siendo noticia por los paros y el caos que existe en las oficinas”.Tras hablar con los responsables sindicales y comunicado a la dirección de Correos Andalucía que iba a realizar la visita y el encuentro, De la Encina ha procurado un acercamiento entre las posturas sindicales y los representantes de Correos.
Así, ha planteado una propuesta “que podía ser un punto de encuentro entre las partes” ya que, si bien considera desde su experiencia como abogado laboralista, que “ninguna puede perseguir el cien por cien, hay un margen para el entendimiento que pasa porque la empresa entienda que es necesario ese incremento de carteros eventuales para sacar adelante todo el trabajo acumulado”. Por su parte, el portavoz municipal ha llamado la atención sobre “el papel que no ha jugado el alcalde y senador cuando estamos ante un problema tan importante para los trabajadores y para la ciudadanía de Algeciras”. “Siete barriadas no reciben correspondencia con normalidad”, ha recalcado.