IAM/Redacción La Comisión de Hacienda y Personal, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha dado cuenta de la estadística del Servicio de Transporte Urbano durante los meses de enero a diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016, informándose de un incremento en el número de pasajeros en los meses contabilizados del presente año con respecto a los mismos meses del año pasado, lo que ha supuesto un aumento paralelo de la recaudación.
Sólo en febrero de 2016 se ha facturado 100 760.80 euros frente a los 99 498.20 del mismo mes del año pasado, al registrarse un incremento de de 2 433 viajeros. Así, en palabras de Fernández, “estamos dando cuenta de la buena marcha de esta empresa desde que la concesión fue secuestrada y está siendo administrada por técnicos municipales”. El teniente de alcalde subrayó que se están haciendo frente a los pagos y las nóminas y reiteró la viabilidad del servicio, insistiendo en el esfuerzo del Ayuntamiento por garantizar el mismo a los usuarios al igual que los puestos de trabajo.
En otro orden de cosas, y antes de que se diese lectura a las propuestas de la Comisión, Fernández expresó en nombre de la misma “su pesar por el reciente fallecimiento del funcionario municipal Juan Rodríguez Rodríguez, adscrito a la Intervención de Fondos”. Se hizo constar en acta.