CSIF se felicita del descenso del paro en la provincia pero insiste en la importancia de estimular el consumo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, considera muy positivo el descenso del paro registrado en el mes de abril en la provincia de Cádiz, donde se ha bajado del listón de los 200.000 parados.

 

A pesar de la estacionalidad y precariedad generalizada en la mayor parte del empleo de la provincia, los datos son esperanzadores, al mantenerse cierta tendencia a la reducción del desempleo.

 

No obstante, CSIF mantiene su exigencia de convocar, de manera urgente, un pacto andaluz por el empleo entre todas las fuerzas sindicales, políticas y sociales. CSIF reclama medidas de estímulo al consumo, para que las cifras de los últimos meses tengan continuidad con la llegada del periodo estival, fundamental para la economía de la región. 

 

En este sentido, la Central Sindical entiende que el abono íntegro de las pagas extra de los empleados públicos andaluces sería la primera de las medidas que el Gobierno andaluz debería abordar como medidas de incentivo del consumo, así como el estudio de una posible mejora salarial de los convenios para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, mejorando el sector servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *