• El juzgado de lo Social notifica a 24 trabajadores las sentencias aunque el sindicato considera que esta situación afecta a la mayoríaAlgeciras, 29 de julio de 2016CSIF quiere mostrar su satisfacción por la sentencias notificadas ayer a 24 trabajadores por las que se les reconoce su condición de indefinidos en Algesa, empresa municipal de limpieza de Algeciras. El juzgado de lo Social de Algeciras reconoce así los derechos de los trabajadores que denunciaron a Algesa por concatenación de contratos temporales. Unas irregularidades que ya había denunciado en su día la Central Sindical y que ahora dan sus frutos. La inspección de trabajo anteriormente había resuelto que existían irregularidades en la contratación temporal de dicha mercantil municipal. Todo esto ha conducido al reconocimiento de los denunciantes como trabajadores indefinidos de Algesa, lo cual hace que este colectivo, a través de sus esfuerzos haya logrado que la precariedad en su situación laboral disminuya notablemente.
Desde CSIF se recuerda a la gerencia de la empresa algecireña y al Ayuntamiento que las últimas sentencias de diversas esferas judiciales apuntan a que las plazas que lleven más de tres años ocupadas y no hayan sido sacadas a concurso automáticamente pasan a ser propiedad de la persona que las ocupa. Por todo esto, CSIF considera que sería un gasto injustificable de dinero público volver a convocar dichas plazas con unas bases de dudosa legalidad.
El juez de la sala de lo Social ha dejado muy claro que de procederse a convocar un proceso de selección, habría que sacar todas las plazas, especialmente las de la persona que ejerce como presunto gerente de ALGESA sin nombramiento oficial conocido y su cuadro de mando del personal de administración.