IAM/Redacción La Central Sindical denuncia que el gerente y el jefe de servicio no acudan al acto de conciliación convocado para hoy. El tablón de anuncios de la empresa mantiene que las bases en vigor son las que publicaron el día 5 de enero, por lo que no recogen las supuestas correcciones que, según dijeron en los medios, habían enviado para su publicación en el BOPCSIF quiere mostrar su rechazo a la actitud de los responsables políticos y gestores de la empresa municipal de limpieza, Algesa, al no acudir esta mañana al acto de conciliación convocado para esta mañana. La Central Sindical esperaba que, en este acto de arbitraje, la empresa anulase las bases del concurso oposición, después de que en la página web de Algesa anunciaran una serie de correcciones en dichas bases que iban a ser enviadas para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Sin embargo, el gerente, el jefe de servicio y responsables políticos (incluido el alcalde), a la hora del acto de conciliación, estaban fotografiándose en otro lugar, dando a entender que no les interesa hacerse cargo de la multitud de impugnaciones que se han presentado a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en las bases del concurso oposición de acceso a esta empresa municipal y por las que no se garantizaba la igualdad de los aspirantes.
Y no sólo no acuden al acto de conciliación, sino que en el centro de la empresa, en el tablón de anuncios, hay un cartel en el que se dice literalmente que las bases están “perfectamente detalladas en el Boletín Oficial de la Provincia, en su publicación del día 5 de enero de 2016. De este modo, queda demostrado que no se ha enviado ninguna corrección de las bases, tal y como habían anunciado en los medios de comunicación hace unos días.
Incluso, CSIF considera que, en realidad, la empresa no tiene ningún interés en parar este proceso de acceso a una empresa municipal, plagado de irregularidades y que, a parte de CSIF, han impugnado numerosos trabajadores y otras organizaciones. CSIF recuerda que, como denunció ayer, los trabajadores que impugnaron las bases del concurso oposición y afiliados a esta central están sufriendo presiones y presuntos actos discriminatorios.