CSIF impugna la convocatoria de ALGESA por “irregularidades que permitirían beneficiar a ciertas personas”

IAM/Redacción  Estas irregularidades permitirían beneficiar a ciertas personas, perjudicando al resto de aspirantes• La Central Sindical remitirá un informe a la Fiscalía para que investigue supuestas irregularidades en la contratación de trabajadores en los últimos años en la empresa de limpieza de Algeciras 

CSIF ha impugnado ante el alcalde de Algeciras las bases del concurso-oposición para la contratación de 132 trabajadores fijos en la empresa Algesa, encargada del servicio de limpieza de Algeciras, al haberse detectado una serie de graves defectos y presuntas irregularidades en dicha convocatoria. Si no prospera la impugnación y no se subsanan tales defectos, CSIF remitirá un informe a la Fiscalía para que los investigue y tome cartas en el asunto.

Además, también se enviaría a la Fiscalía una petición para que investigue la contratación del personal en la empresa en los últimos años, ante las posibles irregularidades de las que este sindicato ha tenido conocimiento. Para la Central Sindical, las bases de esta última convocatoria, tal cual han sido publicadas el pasado 5 de enero, no garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben concurrir entre los aspirantes al acceso y la promoción en esta empresa pública. La Central Sindical entiende que con estas presuntas irregularidades se beneficiaría a ciertas personas y se perjudicaría al resto de aspirantes. No en vano, CSIF ha tenido conocimiento de que podría haber trabajadores relacionados con los sindicatos del comité de empresa que están teniendo acceso al temario de las pruebas. Del mismo modo, se advierte de que el tribunal del concurso-oposición cuenta con tres miembros del comité de empresa; y, al mismo tiempo, se observa que el convenio colectivo, que fue aprobado recientemente, no ha sido publicado de forma oficial y, en cambio, entra en el examen (favoreciendo a los miembros de los sindicatos que firmaron dicho convenio y que tienen acceso a él).

Además, CSIF ha observado que las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia sin indicar firma alguna de la persona u órgano oficial que las ha presentado y no se hace referencia a los recursos y plazos posibles para interponer contras las mismas. La designación del tribunal fue publicada el pasado 12 de enero, cuando en las bases se indica que la composición del tribunal debía publicarse al día siguiente de la convocatoria (es decir, el día 6 de enero). También se menciona el abono de una tasa de 20 euros para presentarse al concurso-oposición, cuando las tasas solo pueden imponerlas las administraciones públicas y no una empresa pública. No se reservan plazas para discapacitados, tal y como marca la ley para este tipo de convocatorias… 

Con todo esto, CSIF espera que los responsables políticos y la dirección de la empresa ponga fin cuanto antes a este cúmulo de presuntos defectos en la convocatoria y se consiga un concurso-oposición para obtener una plaza fija en esta empresa pública con todas las garantías legales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído