IAM/Redacción El pasado viernes, en la sesión de la Comisión de Interior del Congreso ante la Secretaria de Estado de Seguridad, el diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, aprovechó su cargo parlamentario para arremeter públicamente contra quien fue su antiguo jefe e instructor de varios expedientes disciplinarios en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el Coronel Jefe Jesús Narciso Núñez.
Actualmente manda la Comandancia de Algeciras y, en un momento de su intervención, criticó que pudiera dedicarse a escribir libros.
En un momento llegó a decir que “me ha llegado una queja por muchos sitios por la labor que viene realizando el coronel de la Comandancia de Algeciras. Parece que esa Comandancia se le queda un poquito grande, se dedica más a otros menesteres, a escribir libros… Lo mismo que le digo eso, le digo que me han hablado muy bien de los dos jefes de la Policía Nacional. […] Es importante que tengamos el perfil de la persona adecuada en una situación complicada, grave, y que sepa abordar esa situación”, le reprochó.
En un comunicado hecho público en las redes se pone en entredicho la intervención de Delgado, al que acusan de “bajeza moral y que actúa por venganza”, a la vez que se subraya “que dicho coronel no ha escrito ni publicado ningún libro en los más de tres años que lleva al frente de la Comandancia de Algeciras, unidad por cierto que está consiguiendo en ese periodo los mejores resultados de eficacia policial. Ese coronel es doctor en historia y ha publicado anteriormente varios libros sobre la historia de la Benemérita lo cual parece molestar a su señoría que no duda en utilizar la impunidad de su cargo parlamentario para intentar desacreditar profesionalmente a quien fue su antiguo jefe e instructor de los expedientes disciplinarios que se le instruyeron”.
Desde el Congreso, la secretaria de Estado para la Seguridad, Ana María Botella, respondió que tomaba nota de lo expuesto por Delgado y que realizaría un seguimiento al respecto.