Costas reparará los daños producidos por los continuos temporales en El Rinconcillo y Getares

Costas reparará los daños producidos por los continuos temporales en El Rinconcillo y Getares

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente las obras de emergencia aprobadas por el Gobierno de España para hacer frente a la reparación de los daños producidos por los distintos temporales en la costa de Algeciras.

Landaluce ha explicado que “hemos vivido prácticamente dos meses de continuos temporales de fuertes vientos y lluvias y extraordinarios fenómenos costeros que han provocado graves daños en nuestras playas de El Rinconcillo y Getares”.

Tal y como recoge la resolución de Costas, la principal afección ha sido la pérdida de arena, viéndose también perjudicados los accesos a las playas, por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy contempla llevar a cabo un trasvase y aporte de arena y reparar dichos accesos con un presupuesto aproximado de 360.000 euros, cuya cantidad total se concretará durante la actuación de los técnicos.

El primer edil ha manifestado que “la acción conjunta del Ayuntamiento y el Gobierno permitirá que las playas estén en las mejores condiciones posibles para el disfrute de los algecireños y los visitantes que decidan acudir a nuestra ciudad cuando llegue la temporada estival”.

En este sentido, Landaluce ha querido agradecer el compromiso del Gobierno de España con Algeciras y, especialmente en este caso, dl Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Por otro lado y en referencia al resto de daños producidos en la ciudad por los temporales, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento está ultimando el documento con todas las necesidades acaecidas, si bien se trabaja en coordinación con todas las Administraciones para subsanar de manera inmediata las cuestiones más urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *