El acto, en el que han participado entidades y asociaciones en defensa de la mujer, miembros de la sociedad civil y representantes políticos de la ciudad así como miembros de la Corporación Municipal, ha consistido en la lectura de un manifiesto en en el que se han recogido las principales reivindicaciones del papel de la mujer en el mundo actual así como un agradecimiento a todo el trabajo y esfuerzo que están realizando las entidades en este campo.
Por su parte, el alcalde ha dado las gracias a todos los presentes en el acto así como a los organizadores del mismo, a la vez que ha afirmado que hoy es un día muy importante y a pesar de las circunstancias estamos hoy aquí reunidos en torno a un mensaje de responsabilidad y unidad por la mujer.
Además, Landaluce ha lanzado un mensaje reivindicativo afirmado que la igualdad plena ha de ser una realidad ya, en aspectos como la educación, el acceso al mercado laboral, la identidad sexual, la familia, el deporte o el ocio, o en cualquier otro aspecto. Y todo ello contando siempre con instrumentos que permitan garantizar esa equidad de oportunidades entre mujeres y hombres, favoreciendo la conciliación, el empleo y el bienestar.
Por otro lado, Conesa ha recordado que desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por garantizar la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres favoreciendo la conciliación, el empleo y el bienestar. Por eso, la edil ha destacado que desde este equipo de gobierno vamos a seguir poniendo en marcha proyectos que apuesten el futuro de las mujeres, que es el futuro de nuestra sociedad y nuestro país.