IAM/Redacción Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervienen en el incendio de vivienda unifamiliar de la calle Minerva de Algeciras.
La vivienda, una planta baja de un edificio de tres pisos, es la causa de una nube de humo. Alertan de que en el interior se encuentra una mujer y su hijo de cuatro años, que no pueden salir de la vivienda porque el incendio se produce cerca del portón.Gracias a la intervención de un vecino, la mujer y su hijo consiguen dejar la vivienda por un patio interior. Sin daños personales. El incendio se originó en un colchón de matrimonio y las llamas se avivaron porque tanto ventanas como puertas del inmueble permitieron la entrada de oxígeno.Los efectivos extinguieron rápidamente el fuego y ventilaron la casa con un turboventilador.
El humo y las llamas han dañado parte de la vivienda, pero no se han producido daños estructurales, permitiendo que tras las comprobaciones pertinentes, los habitantes del edificio -que salieron por su propio pie- puedieran regresar al mismo.En la intervención han participado 8 Bomberos del parque de Algeciras con tres vehículos, y cuatro equipos de respiración autónoma (ERAs).
El servicio se inició a las 19:49 horas con la llamada al Servicio de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 21:03 horas, con la llegada de los vehículos al parque de Algeciras.