IAM/Redacción Esta semana han comenzado las visitas de grupos de escolares al Jardín de los Bonsáis, en el parque María Cristina, que organiza el Club Bonsáis El Quejigo en colaboración con las delegaciones de Turismo y Educación.
La primera visita ha sido de un grupo de 70 personas de la guardería “El Patio de mi Casa”, 35 alumnos y el resto padres y profesores, a los que se les impartió una pequeña charla sobre los bonsáis y sus cuidados y se les obsequió con los elementos necesarios para que los escolares tengan su propio bonsái: semillas de alcornoque, sustrato y maceta.
Los responsables de la asociación se han comprometido a visitar la guardería en primavera para hacerle un seguimientos a las plantas.
Cualquier centro educativo o colectivo social que esté interesado en esta actividad puede canalizar su petición a través de las delegaciones de Turismo o Educación del Ayuntamiento, bajo las dirección de la teniente de alcalde, Susana Pérez Custodio y de la concejal Laura Ruiz, respectivamente.