IAM/Redacción A partir de mañana miércoles comenzarán a aplicarse las medidas adaptadas por el Ayuntamiento de Algeciras y la Jefatura Provincial de Tráfico, al objeto de ofrecer fluidez a la circulación vehículos en los accesos al centro comercial “Puerta Europa”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Para ello, quedará cerrado al tráfico el ramal de salida del enlace 106 en sentido Cádiz-Málaga, mientras que el ramal de salida del enlace 106 en sentido Málaga-Cádiz queda como único acceso rodado directo al centro comercial, siendo obligatorio el giro a la derecha una vez concluye éste (acceso a Pajarete).
Asimismo, queda suprimido el acceso rodado directo al centro comercial-Pajarete desde la avenida Virgen de la Palma, debiendo utilizar para ello el enlace 107A (C /Pulsera-Parque Feria).
También se suprime la circulación giratoria en las distintas intersecciones de la barriada de Pajarete, a excepción de la más alejada de la Autovía, caso del acceso a San Bernabé.
Estas medidas llevan aparejada la presencia constante de agentes de la Policía Local en la zona, al objeto de regular la circulación e informar a los conductores de los itinerarios a seguir, y serán efectivas hasta el sábado siguiente a la festividad de los Reyes Magos, es decir, hasta el 10 de enero próximo..
Cabe destacar que el teniente de alcalde ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona, a fin de explicarles de primera mano las medidas y su impacto, por lo que “la colaboración de todos los ciudadanos, ya que habrá alguna zona cercana al centro comercial que se verá afectada”.