IAM/Redacción. El narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, ha llegado hoy a la Audiencia de Pontevedra para ser juzgado por narcotráfico tras ser detenido en Algeciras en la Operación Mito.
La Fiscalía solicita para él seis años de prisión y que se le imponga el pago de una multa de 10 millones de euros, el dinero que presuntamente habría blanqueado, entre 1988 y 2007, mediante la adquisición través de la inmobiliaria San Saturnino bienes inmuebles en diferentes ayuntamientos de la provincia, entre ellos Pontevedra, Cambados o Sanxenxo.
Junto a él, en el banquillo de los acusados se sentarán otras cuatro personas, entre ellas su primera esposa, una de sus hijas y un empresario que, según el fiscal, habría actuado como testaferro del narcotraficante pontevedrés.
Miñanco llegó a la sede judicial pontevedresa a las diez de la mañana, entrando por la puerta principal escoltado por agentes de la Policía Nacional y en medio de fuertes medidas de seguridad.
Minutos antes habían entrado en la Audiencia su hija y su primera esposa.
Fue trasladado desde la prisión de A Lama (Pontevedra), a donde llegó la pasada semana desde la cárcel de Alcalá Meco (Madrid), penal en el que ingresó tras ser detenido en Algeciras , en el marco de la denominada Operación Mito, como presunto líder de una red internacional de distribución de cocaína.
A diferencia de su anterior estancia en la cárcel pontevedresa, a finales del pasado mes de febrero, el narcotraficante no ha estado aislado del resto de internos.