IAM/Redacción El pasado fin de semana Cinesa Los Barrios vivía su último fin de semana en el Campo de Gibraltar. La empresa catalana ofrecía sus servicios por última vez antes de echar el cierre. Bahía Plaza insiste en que el centro seguirá albergando proyecciones cinematográficas y que ya hay otras empresas interesadas en hacerse cargo de las instalaciones.
La empresa catalana Cinesa vivía su último fin de semana en el Campo de Gibraltar y hoy lunes 18 de noviembre y cumpliendo con lo anunciado el pasado día 4, dejará de prestar servicio en el centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios.
Y aunque en un comunicado emitido a principios de mes sellado por Bahía Plaza y la firma propietaria de las salas, Starboard SLU, se aseguraba que “la dirección velará por el mantenimiento de la actual oferta comercial y de ocio del centro comercial, incluidas las salas de cine”. La realidad es que pese a ser el último fin de semana de Cinesa en la comarca y antes de conocer el futuro cinematográfico del Campo de Gibraltar , la afluencia de espectadores ha sido muy discreta.
Aún no hay fechas sobre una posible vuelta del cine a Los Barrios, lo que si se asegura que “en caso de producirse la salida de Cinesa, se velará porque el tiempo sin actividad sea el menor posible”. También se comunicaba que varias empresas exhibidoras de cine ya habían mostrado su interés por asumir la explotación de las 18 salas que alberga el centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios cuando la compañía Cinesa deje de operar en la localidad.
FUTURO DE LOS TRABAJADORES
Hace una semana se desplazaba hasta Los Barrios el responsable de Recursos Humanos de Cinesa para reunirse con los trabajadores y con el sindicato de Comisiones Obreras. Según la secretaría comarcal, Inmaculada Ortega, la empresa expuso que ponía en marcha un proceso de extinción de contrato por causas objetivas.
Por lo que aquellos empleados que no quieran acogerse a un puesto de trabajo en otro punto de la geografía española, percibirán 20 días por año trabajado más un complemento por antigüedad, además del compromiso de pago de otros días de salario.
No obstante, el objetivo que persigue el sindicato es que la nueva empresa que explote el multicine del Centro de Ocio Bahía Plaza contrate a los actuales trabajadores. Son en total, 24. De ellos, solo cinco están a jornada completa. El resto tiene contratos de tiempo parcial, de entre 20 y 30 horas semanales. La inmensa mayoría tiene menos de 30 años y predominan las mujeres.