IAM/Redacción. El sindicato CGT Oficios Varios del Campo de Gibraltar denuncia que la empresa Supersol sigue desarrollando una nefasta política de personal imponiendo la ley del miedo con sanciones y despidos.
Según el sindicato, la empresa ataca a aquellos empleados que denuncian los incumplimientos del convenio mediante el despido ilegal y fraudulento
“El objeto de esta forma de actuar es el de ahorrarse indemnizaciones de los despidos, recurriendo a falsos testimonios como manipulaciones para reprimir laboralmente, consumar el acoso y burlar la ley para no tener que indemnizar.
Los delegados y delegadas de CGT manifiestan que aprovechan cualquier error humano en el trabajo diario de los compañeros para acumular dichos fallos y sin advertencia alguna, los despiden. La empresa se centran en trabajadores con más de diez años en la empresa, ya que de esta forma el ahorro es mayor, también acosa a los que piden que se cumplan sus derechos laborales”, afirman.
CGT seguirán en su lucha para reconducir esta situación exigiendo la readmisión de las personas despedidas. “Las últimas causas que están provocando esta nueva ola de represión es que Supersol no facilita ni pone a disposición de sus empleados algo tan necesario como la uniformidad siendo denigrante acudir cada día a los puestos de trabajo sin buena presencia y equipos desgastados, rotos y deteriorados. Ello puede ser motivo de sanción laboral para los propios trabajadores”, concluyen.