CGT denuncia deficiencias pendientes de subsanar por parte del Ayuntamiento de Algeciras en el CEIP Campo de Gibraltar.

Ante diversas denuncias registradas ante la Inspección de Trabajo por parte del sindicato CGT, esta administración pública ha notificado por carta a la central sindical que aún quedan deficiencias pendientes de subsanar en el aula matinal y otras zonas del centro educativo.

Según la Inspección de Trabajo en el edificio donde se encuentran el aula matinal y el salón de actos existe una gran grieta en la pared lateral derecha. Esta grieta también puede apreciarse desde el exterior edificio, que delimita con el patio de recreo de educación infantil. Del mismo modo, desde el patio de educación infantil, se pueden apreciar distintas grietas de menor entidad y el desprendimiento de parte de la cubierta del referido edificio.

La puerta de la pista de deportes de la zona de abajo y las vallas que separan la pista de deportes de abajo y el patio de acceso presentan un avanzado grado de oxidación.

Además, las cisternas de los retretes cuentan con un obsoleto mecanismo que, en ocasiones, da lugar a incidencias en su utilización.

La Inspección de Trabajo notifica a CGT que en el aula referida en la edificación central de la instalación docente, se aprecia una grieta horizontal que discurre por la cara interior del forjado de la cubierta en zona próxima a la unión con el parámetro vertical orientado al oeste. También existe una grieta en la zona superior de este parámetro.

En las dependencias colindantes también se pueden apreciar grietas de menor entidad y fisuras en paramentos verticales, en continuidad con la descrita.

Los daños se manifiestan al exterior, sobre todo, en la zona superior del pilar situado en el parámetro oeste, siendo visibles fisuras y grieta y la pérdida del recubrimiento de las armaduras.

Asimismo, ha afectado al pequeño alero de cubierta, cuyo extremo aparece fisurado.

No se ha podido comprobar si los daños en el forjado de cubierta han afectado a la lámina de impermeabilización, que es el acabado de dicha cubierta.

Desde CGT se denuncia, además, que hay dos grietas en el muro externo que da a la Avenida de la Cañá y que un camión de la empresa que ha arreglado el muro colindante con el patio de arriba ha causado desperfectos en un pilar que necesita reparación urgente.

CGT Enseñanza Cádiz se alegra de que el Ayuntamiento de Algeciras, después de diez años, haya subsanado el asunto de las gradas sustituyéndolo por césped (aunque se podrían haber hecho unas gradas nuevas) , que se haya hormigonado de pavimentos tres patios interiores y que el muro de la pista de deportes de arriba se haya construido de nuevo por parte de la Junta de Andalucía. CGT se alegra de que Consejería de Educación y Ayuntamiento de Algeciras llegasen finalmente un entendimiento y acuerdo para subsanar los desperfectos, cosa que muchas veces no ocurre. Esto no hubiera sido posible sin las movilizaciones del AMPA y de los vecinos de La Bajadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *