El sábado se desplazarán miembros del sindicato a la VI Marcha por la Dignidad que tendrá lugar en Ceuta el sábado 9 de febrero para recordar a las víctimas de la tragedia del Tarajal en 2014. Aprovechando este acto de denuncia en Ceuta contra las políticas migratorias europeas en la Frontera Sur, desde el sindicato se ha convocado una concentración a las puertas del CIE de la Piñera el viernes 8 de febrero a las 19.00 horas para reclamar el cierre de las instalaciones ruinosas donde se retiene a personas inocentes.
“Ya que nada se informa de la necesaria construcción de espacios para atender y acoger a las personas migrantes que atraviesan el Estrecho; los enormes costos que supone el encarcelamiento se deben utilizar para fines humanitarios, sobre todo en una zona tan desasistida de hospitales y albergues”, señalan.
“Nada se ha remediado y nuestras costas siguen recibiendo miles de personas migrantes que no pueden ser atendidas como toda persona se merece. Por ello CGT apoyará el movimiento reivindicativo una vez más para que los CIEs de Algeciras y Tarifa sean inmediatamente cerrados y se comiencen las actuaciones para dar cobijo a quienes vienen a esta tierra huyendo de la muerte, invirtiéndose los 34 millones de euros previstos para la construcción del nuevo CIE en la construcción de dos hospitales completos y un albergue para nuestra comarca”, concluyen.