CCOO y CGT, en contra de la reducción de plantilla de la Coordinadora Antidroga Abril

Los sindicatos denuncian la reducción de personal que se está llevando a Abril para intentar pagar la deuda que tiene con la plantilla y que asciende a una media de unos 5.000 euros por trabajador. CCOO y CGT han señalado que esta plantilla no es ni tan siquiera “mileurista”, por lo que la deuda se extiende a casi medio año de salario por trabajador.

 

Tanto los sindicatos como el Comité de Empresa (CCOO Y CGT), han manifestado su desacuerdo con esta reducción de personal,  puesto que la Coordinadora recibe, tanto de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta como de las distintas Administraciones, la cantidad suficiente como para poder mantener a toda la plantilla y no tener que llevar a cabo dicha amortización de plazas. “El impago únicamente se debe a la mala gestión realizada por la Junta Directiva”.

 

Esta reducción de personal va a repercutir negativamente tanto en la calidad de los servicios que presta dicha entidad, así como en las condiciones laborales de los trabajadores que realizan una gran labor social, tanto en el cuidado de los menores ingresados como en la atención de los usuarios que acuden a los distintos programas.

 

Por otro lado, en la  reunión mantenida por los sindicatos CCOO y CGT con la Delegada de Igualdad y Bienestar Social y con el jefe de Servicio del Sistema de Protección de Menores se les informó de la situación de los trabajadores, a lo que respondieron que ya conocían el problema y confirmaron que ya se han iniciado las gestiones oportunas para subsanar este conflicto laboral. De la misma manera, la delegada quiso felicitar a todos los profesionales que hacen posible el funcionamiento de los recursos y programas a pesar de no cobrar puntualmente y realizar numerosos esfuerzos personales para continuar trabajando en la entidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *