Según CCOO, en Algeciras de 39 carteros de reparto, hay actualmente 17 secciones o zonas de reparto sin cubrir, es decir hay 17 carteros menos . En La Line de la Concepción de 24 carteros de reparto hay cuatro secciones de reparto sin cubrir.
“Las consecuencias de este brutal recorte de plantilla está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos a reparto de al menos 5 días a la semana”, explican.
Para el sindicato, este recorte esta repercutiendo gravemente en la salud del conjunto de la plantilla, así como en el servicio que reciben la ciudadanía de la empresa pública Correos y Telégrafos. Con este brutal recorte en la contratación las cartas se entregan con un retraso de hasta 15 días.
Desde CCOO solicitan a los parlamentarios provinciales y principalmente al ministro Fernando Grande Marlaska presente una interpelación parlamentaria para que comparezca el ministro Ábalos para que se ponga fin a esta sangría en el recorte de personal en Correos tanta en el Campo de Gibraltar con en el conjunto de la provincia, ya que desde el 2012 se han perdido mas de 350 puesto de trabajo.
Esta actuación de recorte y deterioro es absolutamente incomprensible para CCOO en el Campo de Gibraltar con una entidad poblacional, social y económica indiscutible, va en dirección contraria al fortalecimiento del servicio público que debería apostar el gobierno progresista de Pedro Sánchez.
CCOO rechaza radicalmente esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevarla a cabo este recorte de plantilla y porque, además, y, sobre todo, ahonda en la merma del servicio público que presta Correos, que debe jugar un papel vertebrador relevante y que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano.